Moscú acepta su derrota y prepara su próxima candidatura

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, anunció hoy en Singapur que esta ciudad volverá a presentar una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del año 2016 y dijo no sentirse decepcionado por su eliminación en la primera ronda de la elección de la sede para 2012.

"No estamos decepcionados, porque hemos comprobado que Moscú es una ciudad verdaderamente moderna y desarrollada, capaz de competir con las mayores capitales del mundo. Y para demostrarlo, seremos candidatos a ciudad organizadora de los Juegos de 2016", afirmó Luzhkov en un comunicado.

El alcalde ofreció su "cordial y sincera felicitación" a Londres, ganadora en la votación de hoy, y se mostró seguro de que ofrecerá unos Juegos "memorables".

"Prometimos desarrollar nuestras infraestructuras deportivas y urbanas, cualquiera que fuera el resultado de hoy, y cumpliremos nuestra promesa", dijo Luzhkov.

Una "triste noticia" para el presidente

El presidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Borís Grizlov, calificó de "triste noticia" hoy la eliminación de la candidatura de Moscú para acoger los Juegos Olímpicos 2012 en la primera ronda de votación.

"Desde luego, es una triste noticia, pero esto no significa que hay que perder los ánimos". "Creo que no se hizo todo lo necesario para ganar", dijo Grizlov, quien hizo un llamamiento a "sacar lecciones de los propios errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento